A un año de la elección, ven poblanos errores del gobierno federal

0
69
En protesta en contra del presidente de la República, cientos de personas se manifestaron del gallito al zócalo en contra de su gobierno.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El fracaso en no disminuir las estadísticas de inseguridad, la no reducción de los precios de los combustibles y el estancamiento económico en Puebla y México, fueron algunas de los motivos por los que se manifestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la cartulina principal de no somos fifís, también se hizo la solicitud para que no se divida más a los ciudadanos en sus conferencias matutinas.

La protesta fue del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad y partieron al medio día cientos de personas para demandar se terminen los festejos populistas y se asuman acciones para mejorar al país.

Con la característica de su vestimenta de blanco, también hubo severas críticas por los recortes a la salud, la ciencia y la cultura, principalmente la desaparición de estancias infantiles y al contrario, los recursos subieron para becas de nivel básico.

Otra de las críticas, se deben a las mantas en contra de Morena por legalizar el aborto en todo el país y la reforma electoral que actualmente se discute, con la que se pretende desaparecer los Órganos Públicos Electorales Locales (OPLEs).

Cabe destacar que exactamente en el zócalo hubo una concentración frente al ayuntamiento, donde a la vez se manifestaba la Asociación Social del Agua (ASA) para demandar la revocación de la concesión del servicio y donde hubo enfrentamientos verbales entre ambos grupos.

Los de ASA que son morenistas coreaban “es un honor estar con Obrador” y el grupo opositor respondía: “es un horror estar con Obrador” y “es un error estar con Obrador”.

Dejar respuesta