A la fuerza, pretenden volver comerciantes al tianguis de los sábados

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pese a tratarse de productos no esenciales y ser un riesgo de contagio, busvaran recuperar ingreso económico para su causa.

Este lunes, un grupo de comerciantes que vendían sus productos en el tianguis sabatino de la capital, amenazaron que de no tener una respuesta favorable a su petición de regresar a trabajar, acudirán el sábado a colocarse en sus respectivos espacios a la fuerza.

Al respecto, los tianguistas se apersonaron frente a la Dirección de Gobernación estatal a pedir ser atendidos por su titular, Joaquín Flores Nhopal, para negociar en volver a sus actividades ante las medidas sociales restrictivas por el Covid-19.

En ese sentido, pese a ser un riesgo para la población y los propios comerciantes, sentenciaron que tienen varias semanas de que no se les ha permitido trabajar, lo que ya impacta en la economía familiar y no se pueden dar el lujo de seguir se brazos cruzados, ya que esa es su único sustento de vida.

Reconocieron que no se trata de comerciantes con venta de productos esenciales, señalaron que tienen la necesidad de seguir trabajando y por lo tanto amagaron con instalarse el próximo sábado desde madrugada, haciendo frente a las consecuencias.

Por otra parte, este mismo lunes desde las primeras horas del día, se reportó un operativo de seguridad en el tianguis de Tepetitla, cuyo objetivo fue evitar la instalación de mercaderes no esenciales.

Dejar respuesta