¡A cuidarse! Los tres primeros meses de 2021 habría crisis por Covid-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ante el aumento de casos, la pandemia de Covid-19 tendrá los tres primeros meses de 2021 una crisis de hospitalización de infectados, reportó la Secretaría de Salud de Puebla.

Por esta situación, se pidió a la ciudadanía no hacer festejos, ni reuniones en esta temporada decembrina para evitar aglomeraciones y propagación de contagios.

Recordó que desde mayo, junio y julio de este año fueron los momentos más críticos de la pandemia, por lo que se prevé que aumente la crisis hospitalaria el próximo año.

Las autoridades ironizaron y dijeron que no crean que porque es navidad se paran los contagios en la entidad, que destaca en el cuarto lugar nacional con más muertos.

Se deben de reforzar las medidas sanitarias debido a que en esta temporada de frío aumenta enfermedades como gripa e influenza.

En los próximos días, agregó que serán reconvertidos todos los hospitales del sector Salud del gobierno del estado, a fin de enfrentar el escenario covid-19 que se prevé en el mes de enero 2021.

Hasta el reporte de este día 45 mil 196 se han enfermado de Covid-19 en Puebla, mientras, mil 632 han perdido la batalla.

Dejar respuesta