A 147 mdp asciende valor de negocios en Primer Foro de Proveeduría Industrial en Tlaxcala

0
58
Mes de la Amistad y Dignidad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El propósito del evento es el encadenamiento productivo y comercial entre empresas locales y foráneas.

Con más de 250 requerimientos de compra con un valor de negocio estimado en 147 millones de dólares, los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el Foro Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro en el Centro de Convenciones de esta capital. El objetivo es el encadenamiento productivo y comercial entre empresas locales y foráneas.

PublicidadInforme DIF Gob Puebla

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se estima la concreción de al menos 300 oportunidades de negocio con la participación confirmada de 155 proveedores – la mitad empresarios tlaxcaltecas – y 25 grandes empresas compradoras como Bosch, Antex, Sonavox, Baker Hughes, Kathrein y General Electric, que necesitan insumos para la industria automotriz y otros ramos.

Para la presentación del evento, el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y René Mendoza, Coordinador Nacional de Cadenas de Proveeduría, explicaron que el foro no sólo se trata de una exposición industrial, sino de lograr la vinculación empresarial exitosa y con las citas ya programadas y los requerimientos confirmados eso es alcanzable.

Los aspirantes a proveedores aún se pueden registrar para el evento en la página electrónica www.protlax.com.mx donde se encuentra la lista de requerimientos y el costo es de 4 mil pesos y más en caso de instalar un piso de exhibición, aunque para esas fechas ya hay pocos lugares.

Los encuentros de negocios, la exposición comercial y las conferencias técnicas son los tres puntos principales sobre los que se desarrollará el evento.

Mendoza remarcó que, como parte de los nuevos acuerdos comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de los insumos de la cadena productiva sean adquiridos en la región y el primera era paso es buscar proveedores locales o que vengan a México a trabajar para satisfacer la demanda, de ahí la importancia de generar la vinculación empresarial.

Cabe mencionar que es foro que se organizará por vez primera en Tlaxcala, es innovador en su propósito y viene a sustituir lo que durante el sexenio pasado fue el Foro Automotriz.

Dejar respuesta