El conjunto de la BUAP listo para enfrentar a Querétaro

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El conjunto de la BUAP reportó para continuar con su preparación para el cotejo
que sostendrá este domingo 17 de febrero a las 16:00 horas ante Querétaro como parte de la séptima fecha de la Liga Mx.

Al final de la sesión Joaquín Esquivel comenzó por reconocer que es de suma importancia volver a ganar para recuperar el buen paso con el que se comenzó el campeonato y acercarse cada vez más al objetivo de la salvación. “Lo primordial es sumar, hemos tenido una racha en la que no hemos sumado de tres puntos, el único punto que sumamos fue contra Pachuca, pero bueno, en este partido debemos hacer lo que nos toca y sumar tres puntos en casa”.

Cuando se le preguntó su opinión del próximo partido de la escuadra universitaria aseveró que la mentalizan como un reto que se debe aprovechar para reencontrarse con la victoria sobre todo que el juego será en el Estadio de la BUAP. “Es una gran oportunidad de tomar las riendas, de sumar de tres puntos y en lo que ahorita estamos trabajando es en la confianza y en tener buena preparación para ese partido”.

Finalmente se mostró alegré por su llamado a la Selección Nacional Sub-22 y destacó la importancia del apoyo del club reflejado en la convocatoria. “Fui llamado a la selección, a la sub-22 y estamos preparándonos para los temas que se vienen; es un gran orgullo y siempre voy a estar agradecido con el equipo, porque sin ellos no podría estar en esta posición”.

Por otro lado, Rafael Durán está consciente de que se debe mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, pero ve al grupo unido y motivado para revertir la situación el domingo. “Sabemos que los últimos partidos no hemos podido sumar de tres puntos, ahora nos toca una bonita oportunidad en casa pero el equipo está bien está motivado, el partido del domingo es una final como todos y sacar los tres puntos aquí en casa nos daría un poco de respiro para pensar en la salvación y ese es el principal objetivo; vamos a salir con todo, el equipo está unido, está motivado igual que siempre y lo vamos a demostrar el domingo”.

No demeritó al rival en turno a pesar del mal momento por el que atraviesan y afirmó que él y sus compañeros están enfocados únicamente en dar su mejor papel en el terreno de juego. “Sabemos que el rival del domingo no ha ganado en el torneo por eso los hace un rival difícil, van a venir a buscar su primera victoria sí o sí, pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo que debemos hacer”.

A pesar de que no se han dado los resultados esperados las últimas semanas, indicó que siguen trabajando con la misma intensidad y han priorizado la mejoría en los aspectos en los que se ha fallado. “Tratamos de ver el lado positivo a las cosas viendo los videos con Paco, ver en que nos hemos equivocado y a partir de allí tratar de entrenar y mejorar día a día lo que hemos dejado de hacer y pues tratar de ponerlo en práctica el domingo para volver a retomar el camino”.

Dejar respuesta