Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
Para esta cuarta ola de contagios, el 93 por ciento de los pacientes graves en Puebla se debe a que no se pusieron la vacuna contra covid-19, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del gobierno del estado.
El funcionario estatal comentó que el resto, es decir, el 7 por ciento de las personas en cama, sólo tiene una vacuna de prevención.
Al respecto, comentó que de los pacientes no graves, la mayoría tiene su esquema de vacunas, de diversas marcas farmacéuticas, aunque su situación en particular es porque sufren de al menos una comorbilidad.
Actualmente explicó que el índice de positividad sigue en aumento en el estado de Puebla debido a la variante Ómicron, al ir de 18.14 en la semana anterior a 29.8 estos últimos días.
Por otra parte, reportó que un día hubo 192 casos nuevos con tres muertes por Coronavirus, por lo que suma un acumulado de 125 mil 406 contagios y 16 mil 428 muertes.
En 44 municipios, se contabilizaron 109 casos activos, con 109 personas hospitalizadas, de las cuales 13 están conectadas a un ventilador mecánico.