45 empresas instaladas en Tlaxcala podrían ser proveedores de Tesla: SEDECO

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

Más de 45 empresas del sector automotriz, instaladas en Tlaxcala estarían en la posibilidad de convertirse en proveedores una vez que se instale la armadora de autos Tesla, en el estado de Nuevo León.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, aseguró que la entidad cuenta con la mano de obra necesaria para responder a la demanda de productos del sector, pues en nuestra entidad se producen autopartes como asientos, postes, techos, entre otros insumos.

“Las capacidades de las empresas que hoy en día están han hecho un buen trabajo, le han seguido apostando a Tlaxcala, han tenido crecimiento, contratación de nuevos trabajadores y esto en beneficio para que ellos sean proveedores a nuevas líneas de producción y que estoy seguro que si son beneficiados con Tesla ellos podrán crecer en sus empresas”.

En entrevista, el funcionario explicó que aun cuando el Gobierno del estado levantó la mano para ser considerado en la instalación de la planta armadora automotriz, fueron varios los factores que no se cumplieron, principalmente la falta de especialistas, además de realizar un trabajo extenso de organización, educación, impacto ambiental, que en tan poco tiempo no se lograría. 

Estimó que Tlaxcala tiene empresas que elaboran productos automotrices y que sin duda estarán pendientes para convertirse en proveedores una vez que se definan los modelos que se construirán en la planta que se instalará en Santa Catarina, del Estado de Nuevo León.

“Son las mismas las que podrían participar hay que saber que todas esas empresas van a alzar la mano y tienen  ganas de participar en esta nueva armadora que son coches eléctricos y una buena inversión que se va a hacer parte de esta empresa de Tesla y que estás van a buscar los nuevos modelos”.

Ante lo anterior, no descartó que en breve se concrete una reunión de trabajo entre los titulares de desarrollo económico del país para identificar los beneficios que cada entidad podría tener, pues la instalación no solo es positiva para un estado sino para el país en general por la inversión millonaria que traerá consigo.

Dejar respuesta