40 niños están por ser adoptados en Tlaxcala 

0
149

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Prioriza DIF estatal necesidades de los pequeños para cumplir con el proceso.
 
Al menos 40 familias tlaxcaltecas están en proceso de lograr concluir un proceso de adopción de niños ante la autoridad estatal, donde se privilegia que los candidatos a adoptar privilegie el cumplimiento de las necesidades de los pequeños. 
 
Al respecto la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Tlaxcala del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Febe Mata Espriella, precisó que se ha puesto a trabajar al comité de adopciones, así mismo que tiene labores para lograr la perdida de patria potestad, que es un requisito anterior para que los niños puedan ser restituidos por medio de la adopción.
 
Destacó que el enfoque correcto que buscan en las familias es que cubran la necesidad del niño, no el niño de las familias.
 
“Las familias que quieran adoptar pasan a formar parte de un complemento la vida de un niño. Vamos cubrir las necesidades del niño, no de un vacío emocional, eso es una situación aparte”, precisó.
 
Finalmente resaltó que con la Ley de Adopción, el proceso es más rápido, se trata de al menos cuatro meses, sobre todo que es más consciente, enfocado a la parte psicológica, por lo que se tienen pruebas especiales que ocupan instituciones dedicadas a este tipo de procedimiento.
 

Dejar respuesta