2 mil 800 encuestadores levantarán censo del INEGI en todo el Estado

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Los entrevistadores están debidamente identificados, hay medidas de seguridad y se invita a la población a entregar información fidedigna.

El Censo de Población y Vivienda 2020 arrancó este lunes y se desarrollará hasta el 27 de marzo a cargo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, 2 mil 800 de cuyos entrevistadores se desplegarán a lo largo del territorio de Tlaxcala para levantar información fidedigna de las familias.

Los encuestadores portarán chaleco, credencial e instrumentos oficiales para ser identificados y como medida de seguridad tanto para ellos como para las personas, las entrevistas se harán a puerta de calle.

La primera entrevista oficial que tuvo lugar este día, fue temprano por la mañana en el domicilio de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien destacó la significancia de entregar datos correctos y fehacientes a la institución, pues se trata de información importante para las instituciones a la hora de impulsar políticas públicas en comunidades, municipios, estados y el país.

En las entrevistas que duran alrededor 12 minutos, se aplicarán dos cuestionarios, uno básico de 36 preguntas y uno ampliado de 106, que estarán orientadas a conocer las condiciones de la vivienda, la actividad económica y cómo se encuentran las familias en torno a su distribución espacial.

En la página electrónica del INEGI, www.inegi.org.mx al final de la misma está activada una liga donde se podrá consultar los datos del encuestador, quien debe proporcionar su nombre y su número de credencial para verificar su autenticidad, y de inmediato aparecerá la fotografía del entrevistador.

El pasado viernes se instaló el Comité de Apoyo Estatal al Censo de Población y Vivienda 2020, el cual quedó integrado por el Gobernador, Marco Mena como Presidente; como  Secretario de Actas, el responsable de la política interna,  Aarón Pérez Carro y como Secretario Técnico, Carlos Lozano. Además se suma la iniciativa privada representada por la COPARMEX, CANACO y la CANACINTRA, entre otras dependencias federales y estatales.

 

Dejar respuesta