Estrechan coordinacion transportistas y el Ayuntamiento de Tlaxcala  para mejorar seguridad

Comunicatefigital.com

Foto: ESPECIAL

Es prioridad del presidente municipal, Jorge Corichi, que las comunidades, colonias y zona urbana sean más seguras.

- Publicidad inline-

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad,  instaló  una mesa de trabajo con organizaciones de transportistas, como parte de la estrategia de proximidad social para prevenir delitos en las rutas de transporte público.

En el encuentro, encabezado por Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina de la presidencia municipal de Tlaxcala, se acordó estrechar la coordinación con representantes del servicio público (combis y taxis) a través de mecanismos de comunicación (grupos de WhatsApp), e implementar acciones de reacción inmediata para la prevención y combate de incidentes.

Otro de los objetivos trazados en esta mesa de trabajo, fue identificar las zonas de riesgo en comisión de delitos y fortalecer de manera conjunta el Operativo “Viajero Seguro”, a fin de detectar actitudes sospechosas que pudieran poner en riesgo a usuarios y operadores del servicio de transporte público.

Por instrucción del alcalde, Jorge Corichi, la corporación policiaca trabaja para involucrar a la sociedad en materia de seguridad a través de los programas de proximidad de la citada Dirección.

En esta reunión de coordinación, que tendrá continuidad, participaron representantes de más de 25 organizaciones de transportistas, entre ellos: Adrián Corona Juárez, Guillermo Cruz Coyotzi, Arturo Bello, Gabriel Mitre y Lorena Durán Castillo.

Por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad participaron Francisco Javier Carreto Gámez, director de la Policía municipal; Yadira López Romero, jefa de la Unidad de Análisis y C2;  Mildret Monserrat Márquez Rojas, Coordinadora de Prevención y Proximidad Social y Edgar Armando Paredes Nohpal supervisor de Movilidad del Municipio de Tlaxcala.

Dejar respuesta