13 menores han muerto por Covid-19 en Tlaxcala; cifra aumentó por regreso a clases

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Hasta agosto de este año, se reportaban sólo 7 defunciones.

De acuerdo al reporte semanal emitido por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual se elabora con los datos abiertos de la Secretaría de Salud, arrojó que hasta este momento en Tlaxcala han fallecido 13 menores de edad a causa del virus SARS-CoV-2.

Los casos positivos acumulados hasta la fecha 7 de noviembre, son de 677 contagios , los cuales 111 corresponden a menores de 0 a 5 años, 162 de 6 a 11 años y 404 de 12 a 17 años, representando un 0.16 por ciento de la población infantil de la entidad.

A nivel nacional, se han registrado 777 defunciones en niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a Covid-19. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 361 corresponden al sexo femenino y 416 al sexo masculino, teniendo una tendencia más alta durante el mes de agosto.

En el caso de Tlaxcala, 13 menores han perdido la vida por el virus con origen en China, 8 con la edad entre 0 a 5 años, 3 de 6 a 11 años y 2 con edades que van de los 12 a los 17 años, resultando que sólo el 1.92% de los contagiados fallece por la enfermedad.

El último caso registrado fue hace algunas semanas, en el que un recién nacido originario de Chiautempan, sufrió de neumonía luego de adquirir el virus, lo que le costaría la vida en el SESA.

Desde el pasado mes de agosto, Tlaxcala registró 7 defunciones, hasta este punto el regreso a clases y aumento a la movilidad infantil representa un incremento del 60% a las defunciones en menores de edad.

- Publicidad -

Dejar respuesta