10 mil estudiantes iniciarán clases en línea en Tlaxcala sin acceso a tecnologías

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La dependencia del sector educativo informó que se están haciendo las acciones necesarias para que todas las niñas y niños cuenten con sus maestros desde el inicio del ciclo escolar.

A partir del lunes, 24 de agosto iniciarán las clases en línea para estudiantes de nivel básico en el marco del ciclo escolar 2020 – 2021, en el estado de Tlaxcala se estima que alrededor de 10 mil alumnos no tendrán acceso a este sistema de educación por carecer de televisión.

Según información vertida por la Secretaria de Educación Publica del Estado, el 96 por ciento de los colegiados cuenta con televisión en el estado. Sin embargo, no se dio a conocer cuantos escolares ingresarán al nuevo ciclo, pues hasta el 11 de septiembre se concluye el periodo de inscripciones y reinscripciones.

Pese a lo anterior, en el pasado periodo escolar se captó la matrícula de 3 mil 956 alumnos de educación inicial, 854 especial, preescolar 49 mil 487, primaria 152 mil 891 y secundaria 74 mil 95.

En otro orden de ideas la SEPE informó que se están haciendo las acciones necesarias para que todas las niñas y niños cuenten con sus maestros desde el inicio del ciclo escolar.

“Hemos armado un operativo logístico para que tan pronto tengamos todos los libros de texto los hagamos llegar a cada uno de los alumnos. Ya fueron entregados los de Secundarias técnicas y generales, esto se realizó del 30 de julio al 5 de agosto, atendiendo a 139 escuelas, y con ello beneficiar a más de 53 mil alumnos”

Dejar respuesta