“Yo sí soy víctima de violencia política de género”: Inés Saturnino

0
243

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El edil de Tecamachalco confirma que la FEPADE ya se desistió de la carpeta de investigación en su contra, ante acusaciones sin fundamento de la regidora Ruth Zárate.

“Yo sí soy víctima de violencia política de género”, afirmó el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, al confirmar que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, se desistió de la carpeta de investigación en su contra, al reconocer que no estaba bien fundamentada ni integrada con los testimonios que proporciono la regidora Ruth Zárate.

Publicidad

El edil señala que efectivamente el juez de control, finalmente determinó, que ante la falta de pruebas,  Inés Saturnino López Ponce no podía ser vinculado a proceso por carecer de argumentos para ello.

Ines Saturnino Lopez Tecamachalco Denuncia Regidora 4No obstante, el alcalde de Tecamachalco, señala que en consecuencia el juez debió sobreseer dicha carpeta y no dejarla abierta, cuando la misma parte acusadora ya no se presentó a la segunda audiencia realizada este martes 25 de julio, por no tener más argumentos en su contra.

Por eso, en rueda de prensa, el alcalde  señaló “yo soy la víctima de violencia política de género, no la regidora Ruth Zárate, que sólo está dañando mi imagen y la del ayuntamiento”.

“Estoy tranquilo, porque con pruebas documentales y videos de las sesiones de cabildo demostrados al juez que en ningún momento se ha ejercido violencia política contra la regidora antes señalada”., dijo Inés Saturnino, quien subrayó, “en cambio, siguen las acusaciones sin fundamento y yo preguntó, ¿alguien sabe de alguna propuesta o plan de trabajo que haya presentado la regidora para beneficio del municipio?”.

Ines Saturnino Lopez Tecamachalco Denuncia Regidora 5 Ines Saturnino Lopez Tecamachalco Denuncia Regidora 6 Ines Saturnino Lopez Tecamachalco Denuncia Regidora 7

Dejar respuesta