Ya existe acuerdo pero no hay fecha de corredor comercial: Rodríguez Verdín

0
29

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y el secretario José Ventura Rodríguez anunciaron un gran avance en el  proyecto del Corredor Comercial y que ya aceptaron  las 16 organizaciones de ambulantes a reordenarse pero no establecieron fecha.

José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que ya existe un acuerdo con todos los líderes de las agrupaciones,  por ello ya se asignaron los espacios en las calles 12 y 14 poniente-oriente.

Aunque no quiso revelar la fecha en la que se pondrá en marcha el corredor, indicó que en próximos días habrá una respuesta para el reordenamiento comercial, “el problema del ambulantaje no es de ahora, se había desbordado, pero se tienen platicas con todos los líderes para que este se controle”.

Sin embargo, la inconformidad por parte de los  representantes de las cámaras empresariales no se hizo esperar, toda vez que asistieron a esta reunión para escuchar los avances de este corredor.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, refutó el proyecto, debido a que sostuvo que durante estos años de  administración, no existe un proyecto de fondo e integral para resolver el conflicto, por tanto solicitó que esta estrategia sea temporal.

En su turno, el presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, reprobó al gobierno municipal, ya que ha permitido que cada día las organizaciones del comercio informal se apoderen de las calles.

“Lamentablemente se dejó crecer a organizaciones de ambulantes que en la actualidad tienen más poder que el  propio gobierno municipal”, enfatizó.

Dejar respuesta