Vuelven las bajas temperaturas a la entidad

0
50

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En las últimas horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la más alta fue de 23.4 en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que pudieran ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm) y viento del sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 23.4 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, se pronostica que el Frente Frío Número 11 genere ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noreste del país y evento de Norte de corta duración con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se localiza en el norte de la República Mexicana, ocasiona probabilidades de nevada o caída de aguanieve en la mañana en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Lluvias fuertes, se pronostican para regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Veracruz; lluvias con chubascos, en áreas de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas, en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Dejar respuesta