Vuelca tráiler en la Apizaco-Tlaxcala

0
183

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por un “cerrón” tira sobre el asfalto mercancía consistente en losetas y pisos

Mediante el trabajo de unidades pesadas de una compañía de grúas, poco antes de las 10:00 horas de este martes, se logró regresar a su posición original el tráiler que acarreaba pisos y losetas, el que una hora antes volcó sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala casi a la altura de los puentes de hospitales.

El siniestro que involucró a un tractocamión de la marca Freightliner de color verde, de la empresa Logística “JDM”, que enganchada a un plana con placas de circulación 251-AP-3 del Servicio Público Federal (SPF), volcó a la altura del kilómetro 31+700 con sentido a la ciudad rielera.

Lo anterior debido a que un vocho le dio un “cerrón”, provocando que a raíz de la volcadura la carga consistente en pisos y losetas, quedará regada por un largo tramo de terreno, situación que fue atendida por los lugareños que se aprestaban a la rapiña.

Vuelca trailer en la Apizaco Tlaxcala 1Minutos después, efectivos de la Policía Federal (PF), de la municipal de Apetatitlán y socorristas se hicieron presentes para brindar las primeras atenciones al chofer del tráiler que solo registró golpes contusos y no requirió de ser trasladado a un nosocomio.

Al tiempo, los federales abanderaron el sitio para evitar un accidente mayor y también para permitir las maniobras del personal de la empresa de grúas que regresó la pesada unidad a su posición original, para después traspalear el producto medianamente afectado la volcadura a la misma plataforma en que originalmente era transportado.

Señalar que una oficial de la PF, conminó a los presentes a retirarse y evitar llevarse la mercancía que dijo:

“Tiene dueño y no pueden llevársela”

A pesar de la invitación por parte de la representante de la autoridad, los potenciales “dueños” permanecieron en el lugar que registraba una carga vehicular considerable, producto de una larga fila de vehículos que rebasaba “El Molinito”.

Vuelca trailer en la Apizaco Tlaxcala 2

Dejar respuesta