Visitas a escuelas permite decisiones certeras: Camacho Higareda

0
29

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación recorrió las instalaciones de la telesecundaria “Alberto Correa”, en Tequexquitla.

 Entrar en contacto con los padres de familia, convivir con los estudiantes y observar a los maestros ejercer su profesión ofrece un mejor pulso de la realidad para tomar decisiones más certeras, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, durante su visita a la telesecundaria “Alberto Correa”, ubicada en la comunidad de Guadalupe, en el municipio de Tequexquitla.

 Ante los niños y niñas de esta institución, el funcionario estatal subrayó que para el Gobierno del Estado es una prioridad que la educación en Tlaxcala llegue a altos niveles de desarrollo.

 Ante ello, llamó a todos los actores del sector educativo, pero principalmente a los padres de familia, a unir fuerzas para formar adecuadamente a los jóvenes, quienes de esta manera tendrán un futuro mejor.

En su recorrido por la institución, acompañado por la Directora de la telesecundaria, Claudia Muñoz Muñoz, el Secretario de Educación saludó y platicó con los alumnos, maestros y padres de familia.

 A lo largo de la visita, la Directora detalló las áreas de oportunidad en las que conjuntamente se trabaja para beneficio de los estudiantes.

En esta ocasión, Camacho Higareda recalcó los beneficios de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que tiene entre sus principales objetivos el trabajo en equipo en cada institución.

“Hay que dejar de pensar en que la educación es solo responsabilidad del docente y de la escuela para que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos y los resultados sean mejores”, enfatizó.

 Es así como el Secretario de Educación continua con visitas permanentes a las diferentes instituciones de la entidad para conocer los retos que enfrentan y perfilar así estrategias coordinadas de atención.

Dejar respuesta