Vinculan a proceso al primer feminicida de Puebla

0
163
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Este martes,  Francisco Javier M fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de María Antonia Ruiz Bautista, quien fue hallada muerta el pasado 8 de enero en su vivienda en la Colonia del Valle de la capital poblana.

Este es el primer asesinato que se documentó en contra de una mujer en Puebla y hasta las investigaciones preliminares se sabe que el hombre la degolló con un cuchillo,  después de beber y pelear por los hijos de la primera relación.

Gaby como era conocida en el bar “La Santita” en donde trabajaba de fichera en la zona de Xonacatepec,  fue a vivir con Javier hace 4 meses y siempre hubo conflictos por celos, pues su pareja le echaba en cara que andaba de “puta” cuando le hablaba un hombre,  incluso sus hijos.

En la audiencia de este día, el juez determinó mantenerlo preso y negó su libertad bajo caución pues hay indicios de que pudo matar a Gaby.

Algunos de las pruebas que presentó la parte acusadora son las manchas de sangre en su ropa, que la mujer estaba muerta en su habitación y amarrada con un alambre (material que usa en su oficio de albañil) además de la declaración de amigos, vecinos y familiares de lo que ocurrió ese día.

Aunque el abogado señaló que no había denuncias ante autoridades de la violencia en el pasado y apeló por un juicio por homicidio,  la petición fue negada y el juicio se sigue por feminicidio, delito que está penado hasta  con 70 años de cárcel.

En 4 meses; se presentarán nuevas pruebas para sancionar o deslindar responsabilidad a Javier M.

Dejar respuesta