Verifican Secretario de Educación y Director General del INEA trabajos de alfabetización

0
30

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ambos recorrieron la Plaza Comunitaria de Yauhquemehcan.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, y el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez, recorrieron la Plaza Comunitaria del municipio de Yauhquemehcan, donde corroboraron los avances del proceso de alfabetización entre ciudadanos de esta localidad.

Durante su estancia en Tlaxcala, López Velázquez, junto con Camacho Higareda, conocieron los testimonios de algunos adultos que están en proceso de alfabetización y que cursan los niveles de primaria y secundaria.

Los adultos beneficiados agradecieron el respaldo que brindan de manera coordinada los Gobiernos Federal y Estatal para ofrecerles herramientas que les permitan acceder a mejores condiciones de vida.

“Estamos muy comprometidos, venimos aquí casi todos los días y estamos avanzando mucho. Los que estamos aquí aprendimos a leer, a escribir y ahora queremos terminar la primaria y otros la secundaria”, expresó una de las beneficiarias.

El Secretario de Educación y el Director General del INEA, coincidieron en que, a través de un trabajo en equipo se logran resultados en beneficio de la gente que por diversas circunstancias no pudo cursar en tiempo sus estudios de educación básica.

El ITEA ofrece a los ciudadanos en estas condiciones, asesoría por parte de personal capacitado para adquirir conocimientos de educación básica.

Esta Plaza de Servicios Integrales cuenta con tres salas: la presencial, audiovisual (ahora en remodelación) y la de computo, en la que se desempeñan las áreas de enlace, apoyo técnico y la promotora, así como tres asesoras de planta.

Actualmente, la plaza comunitaria atiende a un promedio de 130 personas para ofrecer programas y servicios educativos a las personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica, además de certificar sus contenidos.

A través de este sistema educativo los adultos pueden encontrar opciones de formación para el trabajo, además de tener acceso a la comunicación e información y a todos los servicios que paulatinamente se incorporan, como el Internet.

Los servicios que brinda la Plaza Comunitaria son gratuitos y las inscripciones se llevan a cabo todo el año. Los participantes en esta modalidad educativa avanzan en su aprendizaje de acuerdo con sus propios tiempos.

Durante este recorrido destacó la presencia del Delegado de la SEP Federal en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, y del director del ITEA, Víctor Carro Meneses.

 

Dejar respuesta