Venados esta en la final de la Liga Angelopolitana apaleo a los Bulldogs de Tlaxcala 34 a 7

0
86

Comunicatedigital.com / Memo Vega.

Foto: ESPECIAL

Los Venados del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) están de regreso en una final regional, luego de apalear en la Pista Verde y Sintética del CENHCH a los Bulldogs de Tlaxcala, en el duelo semifinal de la juvenil AA en la Liga Angelopolitana de Futbol Americano, el cual registró buena entrada de público.

Cabe mencionar que fue el principio un duelo parejo durante la primera mitad los Bulldogs empezaron sorprendiendo mediante un pase largo de 33 yardas de Joel Alva a Bruno Terán quien se les escapó 56 yardas hasta las diagonales y el punto extra bueno de Itze Pompa los Bulldogs se iban arriba por 7 a 0.

Pero los Venados en el mismo primer cuarto del partido iban a responderles de manera exitosa conde Armando Guzmán conectó el envío de 23 yardas a Hamlet Hernández y el extra por él mismo los Venados ya emparejaban los cartones a 7 puntos por bando.

En el segundo cuarto los Venados le iban a dar la vuelta con una gran corrida de Alejandro Rossains de 7 yardas, pero la conversión fue fallada y se iban ya con la voltereta de 13 a 0.

Mas adelante los Venados iban a seguir con su ataque aéreo con otro pase de Armando Guzmán a Pablo Sandre de 19 yardas, pero el punto extra fue fallado y se iban al descanso del medio tiempo 19 a 7.

Para el tercer cuarto fue un duelo sumamente defensivo y nadie pudo producir puntos, fue hasta el último cuarto del partido donde Armando Guzmán se despachó con un bombazo de 26 yardas a Alejandro Rossains, mas el punto extra de Hamlet Hernández es como los Venados ya se iban a despegar mucho mas en el marcador para el 26 a 7.

Finalmente los Venados iban a darle el tiro de gracia a los de Tlaxcala con otro pase de 35 yardas de Armando Guzmán a Alejandro Rossains y de esta forma, mas la conversión de 2 puntos cobrada por el pasador Armando Guzmán que fue el mas valioso del partido los Venados van a la final de la Juvenil AA 34 a 7.

Caleb Carmona coach de los Venados destacó que para eso se trabaja para tener resultados y luchar por el campeonato.

“Para eso se trabaja y ya obtuvimos resultados y seguirle dando para que nos apoyen un poquito mas, seguiremos trabajando y no confiarse en lo que se dio en esta semana y adelante para la final”, destacó el coach.

Grizzlies vence a Tehuacan y es quien va a la final

En Teziutlan el otro equipo de los Grizzlies de Teziutlán es quien le gana a las Panteras de Tehuacan por 12 puntos contra 0, y con esto es el otro finalista que el domingo a las 10:00 horas en la Pista Verde Sintética del CENHCH se juegue la gran final por el campeón regional de la Zona Oriente del País, del cual se espera una verdadera fiesta deportiva y ante una buena entrada, el trofeo se queda en Puebla, pero de ganar Teziutlán sería la segunda vez que un equipo de provincia del estado gane el título, la primera vez fue justo hace 28 años cuando la primera liga en Puebla la desparecida OFAPAC (Organización de Futbol Americano de Puebla A.C.) en su categoría intermedia vio coronar a los también extintos Terneros del Tecnológico de Tehuacan, de Ganar el CENHCH que es el amplio favorito, seria su primer título en juvenil AA y el segundo en el año, ya que el semestre pasado en la juvenil A también se proclamaron campeones regionales.

Dejar respuesta