Vecinos de Zacatelco crearan Concejo Ciudadano para auditar al actual gobierno

0
78

Comunicatedigital.com / Brenda Ortiz

Foto: Brenda Ortiz

Exigirán al próximo alcalde depure la policía municipal y queden solo policías capaces de garantizar la tranquilidad del municipio.

Esta mañana, ante los medios de comunicación, Víctor Manuel Báez López acompañado de algunos ciudadanos de las distintas secciones de Zacatelco, informaron que están realizando la creación de un Concejo Ciudadano que promoverá una auditoria ante el Órgano de Fiscalización Superior para revisar el gobierno del actual presidente Francisco Román Sánchez.

Báez López aseguro que en esta administración se dispararon las cifras de inseguridad ya que pobladores del municipio han sido presa del delito, mientras que Horacio Moreno afirmo que algunos de los integrantes de la policía municipal trabajan de la mano con los delincuentes.

Explicó que el motivo de realizar la auditoria a Román Sánchez es debido a que ellos creen realizó varias obras fantasmas, y que los recursos que gasto en su administración en infraestructura son cantidades infladas.

José Tecante Muñoz al tomar la palabra comento que no se ve reflejado los 18 kilómetros de drenaje que aseguran se realizaron en esta administración ya que calles como La Estrella y Axala siguen inundándose, y ponen en duda que constructora es la que está realizando la remodelación del auditorio Nicanor Díaz por tercera vez, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Por otra parte aseguran que no solo exigirán a Román Sánchez cuentas claras sino que al presidente electo Tomás Orea Albarrán le harán la petición que las sesiones de cabildo sean abiertas para los medios de comunicación y los pobladores en general.

Para finalizar dieron a conocer por voz de Horacio Moreno los puntos que se le pedirán  a Orea Albarrán a cumplir:

  1. Depure la policía del municipio, y permita que los mismos ciudadanos presente sus exámenes de control y confianza y si los aprueban formen parte del cuerpo policiaco.
  2. La creación de un C2 para instalar cámaras en puntos estratégicos, para así mantener mayor control de la seguridad.
  3. Y la más importante que entregue cuentas claras a los pobladores de cada peso invertido, asegurando que los pobladores no desean se invierta en tanta infraestructura ya que para ellos no es importante caminar sobre calles pavimentadas, y sí que se invierta en mayor seguridad.

 

Dejar respuesta