Vaticina “Jefe Diego” buen futuro a Tlaxcala con Marco Mena

0
116

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Por otra parte pide prudencia al interior del PAN nacional y que se enfoquen en tener candidatos con posicionamiento.

El célebre político Diego Fernández de Cevallos, “Jefe Diego” aseguró  que pese a no conocer a profundidad al gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tiene confianza en que hará un buen trabajo para la ciudadanía, teniendo en cuenta la buena tendencia y rumbo por el que se ha encaminado el estado.

Al asistir al sexto informe de gobierno en Tlaxcala, el ex senador, remarcó que Tlaxcala es un estado con tendencia al crecimiento.

Por otro lado, en cuanto a la elección del candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió “piso parejo” para elegir entre los tres principales aspirantes al mejor.

Así mimo, el “Jefe Diego”  consideró que es correcto que el Instituto Nacional Electoral haya emitido lineamientos para evitar que al interior del PAN se emitan mensajes respecto a las aspiraciones de algunos cuadros.

Fernández de Cevallos apuntó que el PAN sí tiene posibilidades serias de ganar la presidencia de la República en 2018, aunque subrayó que las aspiraciones deben nutrirse en la acreditación de tener patria antes que partido.

Confió en que las diferencias al interior del albiazul se resuelvan de cara a la definición de la candidatura y se pronunció a favor de que al interior del PAN se cuide la imagen y se fomente la transparencia para la postulación definitiva.

Sobre las encuestas que han posicionado a Margarita Zavala Gómez del Campo como favorita al interior del panismo, el político , dijo que el PAN no debe confiarse de cara a la elección del 2018, pues comparó las aspiraciones albiazules con el virtual aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, lleva 18 años de candidato presidencial, a lo que aseguró que lo mejor para México es que gane quien merezca ganar, “quiero que gane el PAN, pero solo si merece ganar”.

El ex diputado federal resaltó también las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno lo calificó como una gestión de luces y sombras, que si bien ha promovido reformas que llegaron para quedarse, también aceptó que fenómenos como la pobreza y la delincuencia han incrementado.

Dejar respuesta