Vancouver Film School beca a estudiante UDLAP

0
165
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ezell Polanco obtuvo una beca completa para ser parte del curso “Guion para Cine y Televisión en la Vancouver Film School”.

Ezell Polanco Hampton estudiante de la licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, iniciará en mayo de este año una estancia de 12 meses en la Vancouver Film School, gracias a la beca completa que le otorgó el centro educativo como resultado del Concurso Latinoamericano para Cine y Televisión, del cual resultó ganadora.
Vancouver Film School es reconocida a nivel mundial como líder en educación artística de entretenimiento, ofrece 13 programas de tiempo completo a más de 1000 estudiantes en sus ocho campus. Ezell viajará a Canadá donde permanecerá un año para tomar un curso intensivo sobre guion para cine y televisión, la institución ya le había otorgado dos becas en años previos; sin embargo, debido a compromisos pactados con anterioridad por la estudiante UDLAP no pudo asistir y decidió aplicar en 2016 por una nueva beca.

“Durante el año que esté en Vancouver construiré un guion de largometraje, que es la base para trabajar en la industria del cine”, explicó la estudiante UDLAP. “El guion que me dio el pase para esta beca debía tener una extensión de 8 cuartillas en inglés, además, requerí de un par de cartas de recomendación de profesores, así como un nivel de inglés aceptable”, añadió.

“Vancouver Film School está lanzando convocatorias únicamente para Latinoamérica, lo que me hizo darme cuenta que es precisamente lo que están buscando, historias propias de esta parte del mundo, por ello, el guion que envié se sitúa en San Pedro Cholula, en uno de los tradicionales lugares que mezclan el sincretismo entre la religión católica y la tradición prehispánica”, relató la estudiante UDLAP.
Ezell, concluirá su licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla en mayo de este año para inmediatamente viajar a Vancouver, lugar donde continuará con su preparación gracias a la beca completa que le otorgó Vancouver Film School, “lo que significa para mí un escalón muy importante pues es el inició de mis logros profesionales con una beca que obtuve de manera independiente y gracias a mi esfuerzo”, finalizó la estudiante UDLAP.

Dejar respuesta