Vacunación prevendrá once enfermedades en Semana de Salud

0
40

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 7 al 13 de octubre se aplicarán en Tlaxcala 156 mil 293 dosis.

En representación del Gobernador Marco Mena, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como meta aplicar en Tlaxcala, del 7 al 13 de octubre, un total de 156 mil 293 dosis de vacunas.

Publicidad

En la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, del municipio de Emiliano Zapata, Chávez Ruelas invitó a los estudiantes a sumarse a esta estrategia nacional que tiene como objetivo la prevención de enfermedades.

Ustedes como niños -subrayó la Presidenta Honorífica del DIF Estatal-, díganle a sus papás que los lleven a vacunarse en esta campaña de prevención porque las dosis que recibirán los protegerán de diferentes padecimientos.

“El Gobernador Marco Mena quiere que todas las niñas y niños de Tlaxcala acudan a vacunarse, además de obedecer y respetar a sus maestros, ya que esto les permitirá crecer como grandes ciudadanos”, enfatizó.

En el evento, Sandra Chávez Ruelas aplicó las primeras dosis de vacunas a estudiantes de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, con lo que iniciaron formalmente las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado, señaló que este tipo de programas son un ejemplo del trabajo en equipo y solidario de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de todos los mexicanos.

Jonguitud Falcón explicó que las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud están encaminadas a reforzar el esquema de vacunación en niñas y niños para prevenir 11 enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubeola, difteria, tétanos y poliomielitis, entre otras.

Además, se pondrá énfasis en la promoción y vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria.

Cabe señalar que las personas pueden acudir a todas las unidades de salud de la SESA a solicitar las vacunas, además de que se instalarán 796 puestos de vacunación en todo el estado para atender a los infantes, y se contará con la participación de más de mil personas de las diferentes instituciones de salud pública del estado.

También se realizarán acciones adicionales como la dotación de sobres de suero oral, ministración de vitamina A y la difusión de mensajes preventivos sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

En el evento estuvieron Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); Rodolfo Suárez Pérez, Director de Educación Primaria de la USET; Perla López Loyo, Delegada del Issste en Tlaxcala, entro otros funcionarios públicos.

Dejar respuesta