Urge Ibero al Estado mejorar el sistema de justicia

0
80

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font hizo un llamado al gobierno del estado para mejorar el sistema de justicia, ya que en los robos y asaltos siempre es lento el acceso a las denuncias.

Además dijo que hay casos que en Ministerio Público (MP), en lugar de alentar la actuación ciudadana la desmotivan, ya que a quienes logran presentan denuncia y evidencia, les advierten que los presuntos responsables saldrán en menos de dos días.

Publicidad

“Un ejemplo es con alumnos de la Ibero, en los últimos días, lograron detener oportunamente a presuntos ladrones en posesión de los objetos robados, después de llevarlos hasta el MP, tuvieron que esperar 19 horas para la denuncia y los servidores les dijeron que ni valía la pena porque los señalados iban a salir en tres días”, agregó.

Fernández Font, a pesar de que se dice a la gente que debe tener paciencia. En reunión de fin de año con medios, el rector aseguró que el Ejército tiene razón de protestar por hacer actividades de policía que no le corresponden, como tampoco a la Marina Armada.

La asignatura de seguridad pública sigue pendiente, dijo, y el que vengan pronto elementos de la Marina no es una garantía de terminar con el robo de combustibles.

urge-ibero-al-estado-mejorar-el-sistema-de-justicia-2 urge-ibero-al-estado-mejorar-el-sistema-de-justicia-3

Dejar respuesta