Universidades ofertarán becas a estudiantes tlaxcaltecas

0
103

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Instituciones educativas de nivel superior con sede en Puebla, instalarán módulos los días 1 y 2 de julio en el zócalo de Tlaxcala; contemplan otorgar cuatro mil becas.

Universidades con sede en la vecina capital angelopolitana como la de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad del Valle de Puebla (UVP), El Instituto de Estudios Universitarios (IEU), La Universidad Realística de México (URM), La Universidad Mesoamericana, entre otras, participarán en el Encuentro Profesional en Tlaxcala que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio, donde ofertarán más de cuatro mil becas a jóvenes egresados de bachilleratos y preparatorias de esta entidad.

Con base en información proporcionada por el organizador Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM), a través de su director general Valentín Paredes Hernández, los principales beneficiados de alguno de los esquemas de becas pueden ser aquellos estudiantes que cuenten con un buen promedio académico.

Las Universidades participantes ofertarán un centenar de distintas licenciaturas e ingenierías con subvenciones de hasta el 95 por ciento, descuentos y opciones para quien busque una alternativa profesional pueda continuar con su preparación.

El Encuentro Profesional iniciará  el próximo sábado a las 10:00 horas en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, a donde podrán acudir los interesados a preguntar e informarse de la posibilidad de acceder a alguno de los beneficios de las instituciones educativas de nivel superior participantes.

Paredes Hernández consideró que durante los últimos años, el sector educativo en Tlaxcala y principalmente el universitario ha logrado alcanzar un desarrollo importante, por lo que dijo, es importante que los egresados del nivel medio superior tengan opciones de preparación universitaria.

Apuntó que el principal interés de Grupo COPEM es ofrecer a los jóvenes que ya terminaron su preparatoria o bachillerato una alternativa para continuar con su preparación profesional.

Recalcó que todas las universidades que instalarán su módulo de atención cuentan con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se garantiza la seriedad en su oferta académica y los medios para ingresar.

 

Dejar respuesta