Unesco descarta que Puebla pierda declaratoria de Patrimonio Histórico por daños en inmuebles a causa del sismo

0
60

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La directora en México de la UNESCO, Nuria Sanz Gallegos rechazó que Puebla pierda la declaratoria de Patrimonio Histórico por daños en los inmuebles del cuadrante considerado importante a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante su visita a Puebla, después de recorrer los puntos más dañados de la capital, reiteró que no se perderá su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, hizo el compromiso para que al lugar trabajen los técnicos en tanto terminan los recorridos para identificar los daños por el terremoto.

Patrimonio Historico Terremoto 2Nuria Sanz reveló que la Ciudad de Puebla podrá acceder a recursos de la UNESCO para atender todas las reparaciones de las casonas de las viviendas aledañas a la ciudad, en tanto, declaró,  se determinarán el total de inmuebles que sufrieron afectaciones.

La funcionaria declaró que la convención del patrimonio mundial, “no está para castigar”, sino está para colaborar y para ayudar a los daños que dejó este desastre natural.

“Por ahora, se trata de un momento social y como un momento de solidaridad”, expresó al recordar que peritos harán análisis de cómo se encuentran los inmuebles.

Y finalizó señalando que “hay un fondo de emergencia para patrimonio mundial. Hay que tener recursos intelectuales, humanos y financieros (…) el fondo depende de los daños”.

Patrimonio Historico Terremoto 3 Patrimonio Historico Terremoto 4

Dejar respuesta