Una de las 4 patrullas involucradas en accidente, quedó en pérdida total: SSPTM

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García reveló que una de las 4 patrullas que chocaron hace unos días resultó con pérdida total.

Reconoció que en las últimas dos semana, cuatro conductores de las unidades se vieron involucradas en accidentes automovilísticos.

No obstante, Alonso dijo que los gastos han sido cubiertos por el Ayuntamiento de Puebla debido a que se consideró que fueron causados en función del deber y no por alguna negligencia.

“Es parte del riesgo y del trabajo (…) el presidente Banck, en esos casos el Ayuntamiento cubre todo el deducible y el seguro”, dijo.

 

Manuel Alonso Garcia Patrullas acidente 2

Durante la rueda de prensa semanal de los avances del programa ‘Todos por la seguridad’, comentó que en los casos donde se determine que el elemento en función provocó el accidente automovilístico será sancionado.

“Los casos por alguna negligencia en su labor, los gastos correrían por su cuenta”.

Manuel Alonso declaró que este tipo de vehículos son los que más necesitan de mantenimiento ya que circulan las 24 horas y participan en operaciones de alto riesgo.

Por otra parte, informó que hay una organización de centroamericanos que se dedican al robo de relojes de marca en la zona Metropolitana del Estado y en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

“Hemos detectado delincuentes de otra nacionalidad, principalmente a robos de colombianos por robo de relojes, robo a casa habitación. Principalmente detectamos a estas personas que están haciendo cobros con amenazas a ciertas personas de ciertos préstamos”, finalizó.

Dejar respuesta