Un menor de edad entre los huachicoleros detenidos en la capital

0
52

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que 4 personas de las cuales tres fueron hombres y una menor de edad fueron detenidos por ser huachicoleros.

La actividad ilícita fue descubierta en la junta auxiliar de San Jerónimo  Caleras y todos son acusados por el delito posesión ilícita de hidrocarburo robado.

Manuel Alonso García, titular de la SSPTM informó que a tres meses de que se iniciará la estrategia “Todos por la Seguridad”, suman más de 500 probables responsables detenidos por diversos delitos; tan solo del 3 al 9 de septiembre se lograron detenciones importantes relacionadas con la extracción ilícita de gasolina.

Alonso García especificó que los sujetos antes referidos les fue encontradas 12 garrafas con más de 500 litros.

Es así como en el periodo de 3 al 9 de este mes, fueron puestas a disposición 44 personas por haber cometido diversos delitos, por lo que fueron turnados al Ministerio Público. 90 más fueron puestos a disposición ante Juez Calificador por varias faltas administrativas, la recuperación de 19 vehículos con reporte de robo.

De tal forma que en estos tres meses han sido 506 personas puestas a disposición del Ministerio Público, 813 personas ante el Juez Calificador y se recuperaron 157 vehículos.

Dejar respuesta