Saquean Aurrera de la 11 Sur, además de otros supermercados +FOTO

0
242
Mes de la Solidaridad

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Un grupo de personas, cubiertas del rostro, armadas con palos y piedras, ingresaron a las instalaciones de Aurrera de la 11 Sur y avenida Las Torres, para sustraer de forma ilegal, todos los insumos posibles.

La gente salió corriendo empujando los “carritos” con artículos domésticos, electrónicos y principalmente con juguetes, quienes se subieron a sus unidades particulares y emprender la huída, aunque algunos lo hicieron a pie.

Durante la huída, algunos productos fueron tirados por los vándalos, y decomisados por la policía municipal.

También se vio afectado el Aurrera de Xilotzingo, donde se registraron saqueos y afectaciones a establecimientos ubicados alrededor del centro comercial.

Cabe señalar, que después de estos ataques, centros comerciales como Walmart, Chedraui, Sam’s y Home Depot, bajaron sus cortinas para evitar ser saqueados.

Esta es la primera acción de saqueo en la entidad como parte de las protestas nacionales en contra del incremento de la gasolina y otros insumos del inicio del año que decretó él gobierno de la República que dirige  Enrique Peña Nieto.

La movilización tuvo eco y fue convocada vía Facebook y WhatsApp a las 4 de la tarde, minutos después comenzó el saqueo, para posteriormente seguir con otros centro comerciales cercanos.

Con pequeños enfrentamientos y con vigilancia policial se realizaron estos sucesos sin que hasta el momento se reportaran detenidos.

Dejar respuesta