UMAD organiza con gran éxito “Un día para dar”

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se recaudaron 39 mil pesos que se suman a la campaña “La llama de la Esperanza” para dar más becas a estudiantes.

Una gran respuesta entre la Comunidad UMAD que se evidenció a través de la participación entusiasta de docentes, personal administrativo, directivos, exalumnos, integrantes del Consejo de Procuración de Fondos, pero sobre todo de alumnos; fue el resultado de la primera edición de “Un día para Dar”, evento organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional como parte de la campaña “La llama de la Esperanza” iniciada hace tres años en la institución teniendo como proyectos principales: el Fondo de Becas y el Programa “Cambio de Vida a Gente Desocupada”.

Las actividades iniciaron desde temprana hora de la mañana con la instalación de stands de distintas empresas comprometidas con la causa social de la Universidad Madero; así como también la instalación de módulos donde alumnos de distintas carreras dieron rienda suelta a su creatividad para sumarse a la colecta de fondos a favor del programa de becas de la institución.

En punto de las 9:30 horas el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, dieron el banderazo de inicio de la jornada con su respectiva donación y con unas palabras dirigidas a la comunidad universitaria en la que se resaltó la enorme satisfacción que conlleva el donar.

“México necesita aprender más de la generosidad, quizá el problema más grande de México, más que la violencia y la corrupción, es el egoísmo. Pero el tema de dar es parte de la naturaleza humana y como universidades tenemos una gran responsabilidad que no solo consiste en proporcionar educación, sino en educar en la generosidad”, destacó el rector.

Música, baile, venta de productos, comida, ambiente y diversión fueron el complemento perfecto para que los integrantes de la Comunidad Madero se animaran a colaborar y ser parte de las diversas actividades a lo largo del día. La exalumna Mayra Labastida fue la encargada de amenizar la jornada a través del canto y el baile, aunado a la intervención de dos DJ´s invitados.

Por su parte, el Sr. Rubén Contreras, director general de Grupo Excelencia y de la Fundación “La esperanza del mañana”, impartió la conferencia “El valor de la generosidad”, donde habló sobre la importancia que para él ha tenido el dar a la gente que más lo necesita, un poco de lo que la vida le ha otorgado.

También se llevó a cabo la rifa de 5 mil pesos, en la que resultó ganadora una estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

El evento culminó con un monto aproximado de 39 mil pesos recaudados, pero más allá del aspecto económico, dejó un grato sabor de boca en todos los involucrados y los que tuvieron la oportunidad de colaborar con esta noble causa a favor del programa de becas de la UMAD, que busca dar oportunidades a jóvenes que desean tener un preparación de calidad, pero que no cuentan con los recursos para estudiar en una universidad de prestigio.

Dejar respuesta