UMAD busca profesionalizar estudios en Teología

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Universidad Madero trabaja en conjunto con distintos seminarios para dar reconocimiento oficial a sus egresados.

Durante el periodo 2016-2017 la Coordinación de Teología de la UMAD ha firmado cuatro convenios con seminarios de distintas regiones del país, con el objetivo de profesionalizar la educación teológica y dar a sus estudiantes reconocimiento oficial por parte de la SEP.

Uno de ellos fue con el “Seminario Creyendo lo Imposible”, cuyas instalaciones se encuentran en la Ciudad de México y actualmente cuenta con 107 alumnos de todas las edades, algunos muy jóvenes y otros de edad avanzada.

El Seminario Banah de Cristo ubicado en la ciudad de Hermosillo Sonora; así como el Seminario Bíblico de Puebla, A.C. son otras organizaciones que han confiado en la calidad y prestigio de la UMAD para avalar los estudios de sus egresados.

El más reciente convenio fue el que se firmó con el Seminario Teológico Alétheia, quienes recién llegados a la ciudad de Puebla tras cambiar su nombre y razón social (antes denominado Seminario Bíblico Tierra Alta) están incursionando en la modalidad on line.

Respecto de estos convenios, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, destacó que la misión de la UMAD es mejorar la calidad de vida de las personas y en el caso de la Coordinación de Teología, uno de los retos es lograr que haya más gente preparada y respaldada en el campo teológico.

“Hay muchas instituciones que ofrecen estudios de gran calidad pero sus egresados no tienen un título con el cual puedan ejercer de manera profesional y de esta manera se ven limitados. Con la firma de estos convenios los estudiantes de Teología tienen la oportunidad de obtener un título de licenciatura, lo cual les abre las puertas para muchas otras actividades no solo para el pastorado”, señaló el Rector.

Agregó que la responsabilidad de la UMAD va más allá de solo emitir el título, pues la institución se asegura también de que los profesores cuenten con la preparación necesaria exigida por la misma SEP, así como la calidad de los distintos planes de estudio, y en general que todo opere de manera legal e íntegra.

“Somos parte de un sistema educativo que a nivel internacional tiene más de 250 años, y estamos en los cinco continentes entonces tenemos una experiencia educativa importante y un llamado a servir. Con nuestra licenciatura en Teología estamos muy optimistas porque estamos impactando a más comunidades; compartimos una visión muy formativa, hago votos porque esta relación sea fructífera y a largo plazo”. Finalizó.

Dejar respuesta