Últimos días para visitar “Miguel Ángel, El Divino”

0
109

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La exposición cuenta con 40 piezas, destacando 13 reproducciones de tamaño original, como el David de más de 5 metros de altura.

A un mes de que la exposición “Miguel Ángel, El Divino” concluya su estancia en la ciudad miles de habitantes y turistas se han admirado con las más de 40 piezas que la componen, destacando 13 reproducciones de tamaño original, como el David de más de 5 metros altura, el Esclavo moribundo, la Piedad Bandini y el Moisés, con medidas superiores a los 2 metros.

Publicidad

El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) atrajo dicha muestra con el propósito de ofrecer una visión más amplia del arte renacentista de uno de los personajes más reconocidos de todos los tiempos, Michelangelo Buonarroti, la cual se presenta por primera vez en México y América, en la Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 14), y que permanecerá hasta el próximo 22 de febrero, donde participará en la Noche de Museos.

Asimismo, en el mencionado recinto pueden apreciarse los bajorrelieves de La batalla de los centauros y La Virgen de la escalera, los tondos Pitti y Taddei, así como una figura de tamaño natural de Miguel Ángel pintando los frescos de la Capilla Sixtina, piezas que son el resultado de un grupo de artesanos florentinos con el apoyo la más adelantada tecnología.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 21 horas, con una cuota de recuperación de 65 pesos entrada general; 45 para niños y adultos mayores, y de 35 pesos. Los grupos de 20 personas, con previa reservación, al teléfono 232 63 00 extensión 111. Los lunes la entrada es libre de 10 a 17 horas.

Para conocer más sobre “Miguel Ángel, El Divino”, pueden consultarse las redes sociales, Facebook IMACP, Twitter @IMACP Pinterest IMACP, así como en Instagram Cultura_Pue.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta