UDLAP: punto de encuentro cultural y artístico a nivel nacional

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tiene lugar en el campus el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2017 con la presencia de Johan de Meij, Hans de Jong y Fernando Escalona.

Se preparan tres conciertos, dos en la UDLAP y otro en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Las actividades culturales en el campus de la Universidad de las Universidad de las Américas Puebla continúan en esta temporada de verano, en esta ocasión reuniendo a destacados músicos integrantes de bandas sinfónicas de todo el país, pues se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2017, lo primero del 10 al 14 de julio, mientras que lo segundo tiene lugar desde el 22 y hasta el 30 de julio.

El Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles surge por la inquietud de convocar a músicos de nivel intermedio integrantes de bandas sinfónicas amateurs y escuelas de música. En esta primera convocatoria, la UDLAP recibió a más de 60 niños y adolescentes interesados y virtuosos en el tema. El programa incluyó clases magistrales, así como sesiones por sección, donde recibieron la cátedra del Mtro. Arturo González en percusiones, para saxofón se tuvo al Mtro. Roberto Benítez y para flauta se tuvo a la Mtra. Elena García.

Por otro lado, el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2017 convocó a músicos de nivel avanzado de aliento, percusiones y cantantes de bandas, orquestas sinfónicas y coros con el propósito de ser un espacio no competitivo que propicie, tanto el enriquecimiento de la formación musical, como el intercambio entre los participantes y el fortalecimiento de redes de colaboración. 146 participantes integran la generación 2017 de este segundo encuentro, provenientes de diversos estados de la república mexicana, así como de Cuba y España.

Este año se incluirá un número mayor de actividades respecto del año pasado, pues además de las cátedras por sección, así como la conferencia del Mtro. Johan de Meij donde hablará de su música y el proceso de inspiración y composición de sus obras, se preparan tres conciertos para los días finales del encuentro. La banda sinfónica del encuentro será dirigida por el Mtro. de Meij (Holanda / EEUU), la parte inicial del trabajo en ensamble será dirigido por los Maestros Sergio Castro Medina y Luis Manuel Sánchez. Además de la participación del saxofonista, Mtro. Hans de Jong (Holanda) y del contratenor, Mtro. Fernando Escalona (Venezuela); quien montará la parte vocal del repertorio.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins los próximos sábado 28 de julio a las 19:30 horas y el domingo 30 de julio a las 12:00 horas; con una cuota de recuperación de $50.00. Mientras que el sábado 29 los participantes se presentarán en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, con entrada libre. Para mayores detalles sobre las actividades de los artistas de la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos

Dejar respuesta