UDLAP ofrece diplomado a médicos y enfermeras de PEMEX

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fortaleciendo la relación estratégica con empresas de diferentes ramos de reconocida trayectoria nacional e internacional, la Universidad de las Américas Puebla ofreció el Diplomado en Administración de Hospitales y Servicios de Salud para médicos y enfermeras de Petroleros Mexicanos (PEMEX).

“Espero que lo que hagamos como institución educativa sea respaldarlos en mejorar lo que es un servicio fundamental, no sólo para Pemex sino para el país, toda la parte médica es uno de los grandes valores que le puede dar uno a la sociedad mexicana”, expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, a los participantes del diplomado impartido en las instalaciones de la UDLAP Jenkins Graduate School.

Asimismo, el rector Derbez Bautista comentó que la UDLAP y PEMEX tienen una larga relación, por la gran cantidad de hijos o parientes de empleados de la empresa petrolera que han estudiado en el organismo educativo; además “somos la institución que ha educado una gran cantidad de jóvenes del sureste de nuestro país, que seguramente hoy muchos de ellos trabajan en PEMEX”.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Navarrete Prida, subdirector de Servicios de Salud de PEMEX; señaló que el diplomado brindado a enfermeras, enfermeros y personal de apoyo sirve para seguir siendo eficientes, mejorar la calidad de atención y ser el mejor servicio médico de este país. “Tenemos que ser más competitivos y, sobre todo, otorgarle a nuestro trabajador una vida más sana y que esté tranquilo de que le estamos cuidando a su familia”, comentó el directivo de Petroleros Mexicanos.

Mientras tanto el Ing. Víctor Espino Franco, presidente de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación de PEMEX, agradeció a las instancias por haber efectuado este diplomado, pues con las lecciones aprendidas a lo largo de él, además de que el servicio médico tiene una recompensa en conocimiento, “gana el sindicato por la calidad de las personas que tenemos y gana la empresa completamente”.

En el Diplomado en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, ofertado a través de UDLAP Consultores, participaron más de 72 médicos y enfermeras adscritos a las diferentes dependencias de Petroleros Mexicanos. Que a lo largo de un mes estuvieron tomando cursos de administración en la extensión académica de la Universidad de las Américas Puebla en la Ciudad de México.

Dejar respuesta