UDLAP arranca 2018 con semestre positivo

0
447
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se consolida en las áreas académica, cultural y deportiva.

“Tenemos un semestre muy positivo en la Universidad de las Américas Puebla, ejemplo de ello es que este año se cuenta con una facultad de 645 profesores; seguimos creciendo en alumnado, este es el semestre de primavera más alto en la historia de la institución teniendo 8,716 alumnos registrados; y además estamos realizando programas de tutoría académica que nos dan como resultado una tasa de retención del 99%”, informó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, durante una reunión que tuvo el día de hoy para dar a conocer los logros y avances que tuvo la UDLAP durante el 2017 en materia educativa, cultural y deportiva.

Acompañado por la Dra. Cecilia Anaya Berríos de la vicerrectora Académica y directivos de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Derbez Bautista dio a conocer que “la UDLAP, para este año 2018, hará inversiones en mejoras del campus, laboratorios y salones; y como parte de su programa de expansión, en próximos días se inaugurará la segunda oficina de enlace que estará ubicado en Cancún y se empezará a trabajar en la tercera sede que será en Guadalajara”, afirmó.

En cuanto a cultura, el rector de la UDLAP destacó que los planes a futuro están enfocados a incrementar los aspectos culturales de la institución. “Vamos a impulsar más la parte cultural desde el punto de vista de nuestros equipos representativos, se buscará poner un centro de capacitación artística-cultural, y se está trabajando para abrir actividades en otros estados de la República Mexicana por parte de la orquesta sinfónica”, enfatizó.

En deportes, el rector Luis Ernesto Derbez dio a conocer que se sigue con el impulso de los equipos representativos. “Estamos muy contentos con los resultados que nos están trayendo, ejemplo de ello es el equipo varonil de soccer que finalmente creció y está en el mismo nivel que el equipo femenil. En el proceso de lo que estamos viendo hoy, creo que nuestros equipos ya están muy consolidados y estamos por definir la construcción de un nuevo gimnasio que nos permitiría robustecer el área deportiva”, mencionó el Dr. Derbez.

Finalmente, en materia política, el Dr. Derbez Bautista mencionó que actualmente México a nivel nacional y Puebla a nivel estatal, está viviendo un año de incertidumbre, ello debido al proceso electoral, “ya que será una elección compleja con posicionamiento muy distintos de los diferentes candidatos”.

Dejar respuesta