Ubican artefactos explosivos en Totolac

0
78

Comunicatedigital.com  / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Estaban al interior de un camión recolector de basura, atienden autoridades.

Inquietud y zozobra provocó el mediodía de este viernes, el hallazgo de varios artefactos explosivos, al interior de un camión recolector de basura en la comunidad de la Candelaria Teotlapan en Totolac Tlaxcala.

Singular hecho que alrededor de las 11:15 horas, primero alarmó a los trabajadores del municipio y luego a los vecinos, con la llegada de los elementos de Protección Civil (PC) de Totolac y Panotla, así como de la policía municipal, de la estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Quienes en respuesta a la alerta hecha al Servicio de Emergencia 911, de forma inmediata implementaron el protocolo de seguridad correspondiente, con el acordonamiento en Calle Merlo de la Fuente, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad ya referida.

Donde tras una inspección preliminar, se constató que los cuatro objetos de forma esférica y de color negro, podrían ser granadas de gas desactivadas, las que fueron localizados por los recolectores cuando separaban los residuos, hecho que fue reportado de forma inmediata a las autoridades.

Las que fueron confinadas en un recipiente y luego trasladadas por los elementos castrenses a un lugar propicio para su análisis profundo, los he permitió que una hora más tarde se desactivada la contingencia y fuera reabierta la calle.

Dejar respuesta