Ubican a falso sacerdote en Huehuetlán

0
403

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La arquidiócesis de Puebla informó que hay supuesto párroco de Huehuetlán El Grande, de nombre David y quien desde hace más de una semana llegó para atender a los fieles.

Dijo que este falso clérigo dice que está a cargo de la parroquia y del Santuario del Divino Niño de la Candelaria.

A decir de los pobladores de este municipio, este personaje, fue contratado para a tender a la comunidad en cuanto a los servicios religiosos por la visita de la imagen del ‘Niño Dios’ al Santuario La Candelaria.

Cabe mencionar que el día 2 de diciembre sacaron a golpes al anterior párroco, Juan Francisco de la Rosa Martínez, la casa parroquial fue cerrada y las puertas soldadas. En los últimos dos años han desfilado al menos cinco sacerdotes por esta parroquia y todos han sido prácticamente corridos.


Habrá nuevos diáconos en Puebla.

El vocero del arquidiócesis Paulo Carvajal informó que los nuevos prelados se sumarán a los 445 sacerdotes que se desempeñan en las 295 parroquias que conforman la arquidiócesis.

Después de nueve años de formación y habiendo obtenido las licenciaturas en filosofía y teología, los seminaristas son ordenados diáconos y después sacerdotes”

El sacramento del orden de los presbíteros, es decir, la ordenación sacerdotal, significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

Dejar respuesta