Tropiezo doloroso en Torreón

0
157

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En partido que cerró la cuarta jornada del Clausura 2017, Santos Laguna venció al Club Puebla (2-0) con anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Con el TSM como testigo, Santos y Puebla cerraron la cuarta fecha del Clausura 2017, en partido donde los Guerreros obtuvieron los tres puntos con las anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, ambas en tiro de esquina.

El duelo comenzó con un equipo lagunero volcado al frente y que estuvo cerca de encontrar

la ventaja sin cruzar el primer minuto de juego; sin embargo, Cristian Campestrini cerró la cortina con un manotazo providencial a un remate de Carlos Izquierdoz.

El cuadro local volvió a tocar la puerta camotera con un cabezazo de Julio Furch, quien se encontró completamente solo dentro del área, tras un cobro directo desde la derecha, pero el ariete lagunero mandó la pelota por línea de fondo.

A los 24 minutos, Santos encontró la ventaja por conducto del zaguero Néstor Araujo, quien mandó la pelota al fondo de las redes poblanas tras superar la marca de Álvaro Navarro en cobro de esquina desde el sector izquierdo.

Puebla reaccionó y estuvo cerca de encontrar la igualada a los 29 minutos, pero el gran remate de Alexis Canelo encontró la intervención de Jonathan Orozco; cuatro minutos después, un cobro desde la derecha provocó el desvío de Furch, pero la suerte corrió del lado santista, el balón se estrelló en el poste y los poblanos volvían a quedarse con el grito de gol en la garganta.

Los Camoteros siguieron en el tenor ofensivo, pero la zaga lagunera cortó el peligro en diversas ocasiones. Cerca de finalizar la primera mitad, Santos probó de larga distancia con Djaniny Tavares en dos ocasiones, pero en ambos disparos la pelota no encontró el marco de Campestrini.

A los 59 minutos, Puebla estuvo cerca de encontrar el empate tras un disparo de larga distancia protagonizado por Francisco Torres, pero la pelota pasó apenas desviada del marco defendido por Orozco; en la siguiente jugada, la respuesta lagunera no se hizo esperar y un disparo de Furch encontró las manos de Campestrini.

Puebla volvió a encontrarse con una oportunidad dentro del área rival a los 76, tras una internada de Gabriel Esparza por el costado izquierdo; el centro del Tucu encontró al recién ingresado Federico González, pero el cabezazo del delantero poblano pasó por encima de la portería santista.

Santos respondió a los 81 por conducto de Gael Sandoval, pero Campestrini mandó la pelota a tiro de esquina; sin embargo, sería en ese mismo cobro desde el córner cuando Izquierdoz sentenció el partido con un certero remate de cabeza que encontró el fondo de las redes.

En la recta final del partido, Jerónimo Amione buscó el descuento en favor de los poblanos, pero la defensa santista reaccionó de manera acertada y evitó el daño camotero.

Ahora los poblanos deberán hacer frente en la Jornada 5 ante Atlas el próximo viernes a las 19.30 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Dejar respuesta