Triunfa López Chávez en Tlaxcala

0
35

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El diestro español corta dos orejas en la Segunda de Feria, Jerónimo salida al Tercio con aplausos, José Luis Angelino aplausos y lesionado tras dramática embestida.

Agradable pero dramática tarde, la vivida este sábado en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital en la que tuvo verificativo la Segunda Corrida de la Feria Tlaxcala 2017, donde se presentaron el español Domingo López Chávez que cortó dos orejas, el capitalino Jerónimo que salió al tercio para recibir merecida ovación y el apizaquense José Luis Angelino que fue ovacionado en el primero; pero resultó lesionado tras la embestida que le dio el segundo de su lote y que tuvo que despachar el primero de los alternantes.

Publicidad

En un coso que registró una asistencia de poco más de media plaza, en la que se pasearon seis astados de “La Soledad” que mostraron excelente presencia en cuanto a tamaño y edad, con juego variado destacando del encierro el 4o. y el 6o.; los que fueron atendidos por el diestro español López Chávez, quien arrancó oreja a cada uno; para ser ovacionado el tercio y paseado a hombros, negándose a salir de esta forma del inmueble por respeto a Angelino quien no pudo enfrentar al segundo de su lote por ser aporreado en aparatoso inicio de lidia.

Y es que, al recibir a “Coquetón” marcado con el 322 y 483 kilos -sexto del encierro- en un lance cambiado de hinojos, José Luis Angelino fue arrollado y pisado por el burel, quedando inmóvil al centro del redondel de donde fue retirado de forma accidentada por los monosabios y subalternos, siendo trasladado al HG de la SESA y luego a un nosocomio privado en la ciudad de Apizaco, donde se reporta estable, fuera de peligro y deberá estar en reposo (algunos días) bajo observación.

Triunfa Lopez Chavez Tlaxcala 2

Ante esto López Chávez con gran presteza y valentía lidió y mató al astado, brindo su intervención obligada a su compañero herido por medio de su hermano Gerardo quién es su banderillero de confianza, la labor del ibérico se retaco por su fuerza y temple, llegando incluso a meterse en los terrenos del de “La Soledad” el que sucumbió con un certero estoconazo que fue enmarcado por los vítores de !Angelino, Angelino, Angelino…! que le valió cortar otra oreja y dar la vuelta a hombros de un aficionado.

En lo que respecta al matador Jerónimo que a pesar de que la fortuna no estuvo presente en la suerte máxima, demostró madurez y templanza en los dos toros que enfrentó y le valió el reconocimiento del respetable que lo ovacionó en su saluda al tercio, luego de contener a (el primero) de nombre “Atrevido” con número 320 y 509 kilogramos en los lomos, que arrancó a la afición exclamaciones de turbación y asombro, ya que embistió a uno de los banderillero; que tras la suerte trastabilló y fue cogido en sus partes blandas, por fortuna sin consecuencias graves.

Finalmente los amantes de la más bella de las fiestas quedan a la espera de la tauromaquia del hijo del muy recordado “pulques”, quien en su primer burel, fijó su presencia y calidad en la arena demostrando su nivel de torería en los tres tercios, pero pinchando a la hora de matar, el que fue embestido aparatosamente al iniciar su segunda labor, quien nos mantendrá expectantes de evolución física… pero más por su regreso.

FICHA

Seis toros de “La Soledad” excelentemente presencia, con edad y juego variado, destacables el cuarto y sexto. Domingo López Chávez (Español) ovación en salida al tercio, oreja y oreja -en el que despachó por Angelino-; Jerónimo ovación en el tercio y palmas, José Luis Angelino ovacionado en el único que mato.

Triunfa Lopez Chavez Tlaxcala 3

 

Dejar respuesta