Tres de cada 10 policías reprueban las pruebas de control y confianza en todo el país

0
61

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local refirió que al menos tres de cada 10 elementos que son evaluados en todo el país en control de confianza no aprueban.

Todo lo anterior fue situación que ha generado un déficit de policías en todas las corporaciones de seguridad.

Publicidad

Por lo anterior, comentó que enviará un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se apliquen acciones que permitan contar con 300 elementos por cada 100 mil habitantes.

Recordó que en la actualidad sólo hay 182 elementos por cada 100 mil habitantes, que si bien es un índice que mantiene al estado en la media nacional, se requiere aumentar la cantidad para atender la problemática de seguridad en Puebla.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Vázquez Santíes, reconoció que las modificaciones a las pruebas de manera integral en el país, generará que en los próximos años las corporaciones tengan una menor cantidad de elementos de seguridad.

Agregó que las evaluaciones no sólo están relacionadas con temas de confianza para evitar que estén coludidos con la delincuencia sino también tienen que ver con otro tipo de exámenes como lo es el grado de respuesta de los policías.

Dejar respuesta