Tres atletas buscan cumplir su sueño de llegar a Juegos Centroamericanos

0
72

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Este miércoles, fue presentada la carrera Héroes por Ti, done la Fundación “cambiemos México” aportará una importante bolsa para ayudar a atletas de la entidad a cumplir su sueño de participar en competiciones de atletismo internacionales.

En rueda de prensa, el diputado federal por el III distrito de Tlaxcala, Ricardo García Portilla aseguro que el fin de esta competición es el impulsar valores y talentos deportivos con miras a que estos alcancen sus metas deportivas, además de la promoción a sanos hábitos de alimentación.

En cuanto a la carrera, comentaron que está tendrá lugar en el municipio de Zacatelco, el día 22 de octubre y donde las pruebas a realizarse sin de 5 y 10 kilómetros, en las cuales los primeros 150 participantes de cada carrera que culminen el trayecto recibirán un cupón equivalente a 500 pesos, destinándolo a manera de donativo a la causa de su elección entre los tres deportista que buscan el impulso para lograr su objetivo.

En ese sentido, García Portilla aseguro que es una forma innovadora de realizar este tipo de carrera, donde de manera altruista se busca impulsar a estos talentos locales, y donde además cada participante recibirá un kit consistente en playera, medalla y chip para participar, los cuales son patrocinados por los legisladores.

Tres atletas buscan cumplir su sueo de llegar a Juegos Centroamericanos

Asimismo, dijo que la realización de esta carrera fue posible gracias a la solidaridad de la fundación, así como de las diputadas federales por Tlaxcala, Fabiola Rosas Cuautle, y Rosalinda Muñoz Sánchez, donde señaló además la necesidad de que exista participación y la sociedad se involucre en sanas prácticas que sirvan a manera de prevención de males crónicos, así como situaciones de obesidad.

Por otro lado, destacó la participación de diversos atletas, donde participarán atletas de la entidad que tienen la posibilidad de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en próximas fechas, como es el caso de Elisa Hernández, de San Cosme Mazatecochco, Marco Martínez y Maya Rivera de Apizaco.

Por último, destacaron que la carrera no tendrá costo alguno y que existirán módulos de inscripción en los municipios de Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte, o a al correo buscamosheroesporti@gmail.com destacando que la carrera no tiene costo alguno.

Tres atletas buscan cumplir su sueo de llegar a Juegos Centroamericanos2

 

Dejar respuesta