Tregua en la USET

0
43

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto:ESPECIAL

Las labores en el complejo educativo se desarrollan con normalidad, resguardan granaderos.

Desde los primeros minutos de la jornada laboral, este miércoles en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) las labores se desarrollan en calma y normalidad, luego que a punto de las cero horas la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperará los autobuses que estaban retenidos por las normalistas.

El complejo gubernamental, permanece resguardado por patrullas y elementos policíacos, en espera de que se lleve a cabo la reunión que sostendrán, una comisión de estudiantes de la Normal de Panotla y autoridad educativas.

Necesario señalar que varios grupos de jóvenes estudiantes de la “Benito Juárez”, estuvieron presentes hasta al rededor de las 04:00 horas en espera de obtener la respuesta que finalmente logró, entablar una comunicación óptima.

USET EN CALMA 2

Hecho que tira la versión, de que las normalistas fueron desalojadas violentamente y con el uso de la fuerza, como se ha tratado de hacer creer en las redes sociales y algunos medios.

Es de reconocer la sensibilidad mostrada por las jovencitas manifestantes, quienes se acercaron a los reporteros que cubrieron el operativo de recuperación de camiones, para informarles del saldo tras el acto de autoridad y que hasta ese momento no sabían que acciones emprender, negando con versiones poco creíbles que los automotores habían sido secuestrados. 

Dejar respuesta