Transcurre en calma Día de Muertos en Tlaxcala

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Resultado del trabajo coordinado de diferentes dependencias estatales, las celebraciones de este 1 y 2 de noviembre se desarrollan sin incidentes.

El Gobierno del Estado reporta que las celebraciones del Día de Muertos en Tlaxcala transcurren con normalidad como resultado de las acciones conjuntas que realizan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Salud (SESA).

De manera coordinada, estas dependencias implementaron un operativo especial para garantizar la integridad de las familias que este 1 y 2 de noviembre acuden a los principales panteones municipales, mercados y plazas públicas.

La CES implementó operativos de resguardo y vigilancia en vías carreteras y activó protocolos de seguridad en los principales puntos de reunión de familias, con la finalidad de corroborar que las actividades se desarrollen en orden y calma.

El Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, indicó que las medidas preventivas evitan contingencias y garantizan la preservación de estas tradiciones en un marco de seguridad.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de las corporaciones municipales, verifica la operatividad de los puestos de vendedores ambulantes que se instalaron en las inmediaciones de panteones y mercados públicos, con el objetivo de evitar riesgos para los asistentes.

De esta manera, la CEPC refrenda su compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca para articular acciones que garanticen la seguridad física de las personas en las festividades más representativas en el estado.

Asimismo, las diferentes Unidades de Investigación del Delito adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no registran denuncia alguna durante los festejos de Día de Muertos en los diferentes municipios de la entidad.

En las festividades, la dependencia encargada de procurar justicia desplegó oficiales de la Policía de Investigación que conformaron diferentes células de reacción que están distribuidas estratégicamente en diversos puntos del estado; no obstante, en ningún momento ha sido necesaria su intervención.

Finalmente, la Secretaría de Salud brinda el servicio de urgencias médicas y atención en los 12 hospitales del sistema de salud público de la entidad.

El responsable Estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Alejandro Garrido, informó que durante los dos días de celebraciones por el Día de Muertos se han presentado incidentes menores, por lo que no ha sido necesario desplegar el parque vehicular de ambulancias con el que cuenta.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado prioriza el trabajo conjunto entre diferentes dependencias que permita garantizar la integridad y seguridad de las familias.

Dejar respuesta