Trabajará Gobierno en fortalecer Ley General de Desaparición Forzada

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de Conago que presidió Miguel Ángel Osorio Chong.

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se abordaron las acciones coordinadas que se realizarán por la implementación de la Ley General de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

En este encuentro, que presidió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los mandatarios se comprometieron a trabajar de cerca con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Segob para la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda, el fortalecimiento de la Plataforma México y la operación del Banco Nacional Forense.

Osorio Chong destacó que para el Gobierno Federal resulta fundamental el tema, pues no existía ningún instrumento legal y operativo para atender las desapariciones.

El Secretario acentuó que esta ley es de amplia consulta, aunque solo es el inicio, ya que una parte importante -señaló-, será el esfuerzo que hagan los gobernadores.

“Lo que queremos es que miles de familias se sientan acompañadas por sus gobiernos estatales y federales. En las entidades se tendrán que crear los sistemas estatales de búsqueda”, puntualizó.

En esta reunión participaron también el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, así como gobernadores de los estados del país y 29 procuradores estatales, entre ellos Tito Cervantes Zepeda.

Dejar respuesta