Trabajan Tlaxcala y Puebla para que más estudiantes se incorporen al Modelo Mexicano de Educación Dual

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió la ceremonia de graduación de alumnos del Cecyte que estudiaron en esta modalidad.

Al presidir la ceremonia de graduación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en el Modelo Mexicano de Educación Dual, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la presente administración estatal trabaja de manera coordinada con Puebla para que cada día más estudiantes se incorporen a este sistema y se genere un círculo virtuoso en el que todos se beneficien.

Publicidad

“Con el Modelo Mexicano de Formación Dual todos ganamos: los jóvenes adquieren más posibilidades de empleo, las empresas acceden a capital humano mejor preparado y la sociedad obtiene una economía más vigorosa”, acentuó en su mensaje el funcionario estatal.

Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Industrias Norm S. A. de C. V., en Cuautlancingo, Puebla, Camacho Higareda citó que Tlaxcala es uno de los seis estados de la República Mexicana con mayor avance en el Modelo Mexicano de Educación Dual, como recientemente lo reportó la Secretaría de Educación Pública Federal.

“Por eso estamos en la tarea de seguir impulsando este sistema, para que cada vez más jóvenes se beneficien y que cada vez más empresas se incorporen. Creemos en la educación dual, creemos en las ventajas de aprender sobre la práctica, sin olvidar la teoría en las dosis necesarias, y creemos en la disposición de empresas como Norm y Eugen Euwe Wexler para participar en la lógica del ganar-ganar”, enfatizó.

De esta manera, el Secretario de Educación de Tlaxcala recalcó que el Gobierno de Marco Mena seguirá con el respaldo hacia este tipo de proyectos educativos, así como de aquellos que habrán de incorporarse al menú de posibilidades, siempre de la mano del Gobierno de Puebla, con el que Tlaxcala comparte una misma realidad económica y social.

Recordó, en este punto, el convenio que recientemente signaron ambos estados para ir juntos en acciones de impulso en materia educativa que beneficien a los estudiantes de ambas entidades.

En su oportunidad, el gerente general de Industrias Norm, Ulrich Roberto Thoma Kiwus, destacó los beneficios del Modelo Mexicano de Educación Dual, en el que los estudiantes pueden poner en práctica lo aprendido en las aulas.

“Felicito al Gobierno y pienso que necesitamos seguir capacitando y trabajar en conjunto, tanto las universidades como las empresas, para elevar el nivel de conocimientos y ofrecer al mundo mejor calidad y especialización para ser muy competitivos”, señaló.

Por su parte, el director general del Cecyte, José Luis González Cuéllar, felicitó a los estudiantes graduados. En su mensaje, consideró que a través de este sistema educativo han adquirido la cultura de superación permanente, que habrá de fortalecer sus aptitudes para sobresalir en un mundo cada vez más exigente.

En este evento también estuvo, Michel Chaín Carrillo, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, quien reiteró la importancia del trabajo colaborativo entre ambas entidades para fomentar la educación dual, lo que redundará en mejores condiciones para estudiantes y empresas de la región.

En esta ocasión se graduaron Javier Antonio González Sánchez, Adrián Jonás Lara Carvente, Denisse Rivera Bello, Diego Uriel Rodríguez Ortiz y Humberto Vázquez Tejeda Monroy, de la carrera de Mecatrónica del Cecyte 2, ubicado en Xicohtzinco.

También Paul Rodrigo Hueyotlipa Tlalpa y Gustavo Juárez Salamanca, de la carrera de Electromecánica, del Cecyte 9, con sede en Mazatecochco. Todos ellos egresaron del Modelo Mexicano de Formación Dual en Industrias Norm S.A. de C. V.

Mientras que de la firma Eugen Euwe Wexler de México S. A. de C.V. Carlos Arturo Calva Noya, del Cecyte 11, de Atexcatzinco, en el municipio de Tetla, culminó su formación en el área de Mecatrónica en este modelo de educación dual.

Dejar respuesta