Trabajan en conjunto Gobierno del Estado y concesionarios de verificentros para fortalecer el servicio

0
45

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Tras una reunión con los titulares de la OMG y de la CGE, los concesionarios refrendaron su compromiso de agilizar el proceso de modernización de estos establecimientos.

Los titulares de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y de la Coordinación General de Ecología (CGE), Ubaldo Velasco Hernández y Néstor Montañez Saucedo, respectivamente, se reunieron con concesionarios de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), a quienes exhortaron a cumplir y agilizar el proceso de modernización de este tipo de establecimientos, a fin de que se brinde un servicio oportuno y eficiente a los automovilistas.

Al encuentro acudieron 17 concesionarios de las Uccas, quienes a su vez mostraron su disposición de trabajar conjuntamente con la administración que encabeza Mariano González Zarur, a fin de mantener la óptima calidad ambiental en la entidad.

En su oportunidad, Velasco Hernández refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el esquema de verificación vehicular en Tlaxcala, y que de esta forma se cumpla con las normas estatal y Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Esta última entró en vigor en julio de este año en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que forman parte de la Megalópolis, y se caracteriza por establecer límites de emisión de contaminantes más estrictos

Asimismo, el funcionario reconoció el trabajo, disposición y voluntad  que han demostrado los dueños de estos establecimientos para brindar un servicio oportuno y de calidad a los automovilistas tlaxcaltecas.

 En su intervención, Néstor Montañez habló sobre la reciente visita que realizó el procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, a la Ucca que se ubica en el Km 19.5 de la Carretera Puebla-Tlaxcala, municipio de Zacatelco, donde se verificó el procedimiento de calibración automática, lo cual forma parte de la modernización en estas unidades.

De esta forma, el funcionario federal constató personalmente el cabal cumplimiento de los procedimientos de verificación establecidos en la norma emergente, lo cual es resultado del interés y seguimiento del Gobierno del Estado.

Montañez Saucedo hizo hincapié en que este centro de verificación es el primero en su tipo dentro de toda la Megalópolis, en  operar la totalidad de sus equipos con energía sustentable, y que en breve plazo se incorporará otro centro con esta tecnología de punta en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Verificentros, Gustavo Peña, a nombre de sus compañeros, refrendó el compromiso de los concesionarios por brindar un servicio eficiente y oportuno a la población, de ahí trabajan arduamente en la reanudación de las actividades en la totalidad de las Uccas existentes en el Estado.

Asimismo, agradeció a las autoridades estatales el apoyo que han recibido para sacar adelante este proyecto que tiene como propósito continuar con la buena calidad de aire y proteger el medio ambiente.

 

Dejar respuesta