Trabajamos en beneficio de los tlaxcaltecas: Sandra Chávez

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal inauguró la Jornada de Cirugías de Cataratas 2017, “Para Verte Mejor”.

Este trabajo que nosotros realizamos en beneficio de ustedes es gracias a la confianza de los tlaxcaltecas, para que así haya todavía más personas interesadas en la convocatoria, afirmó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, al inaugurar la Jornada de Cirugías de Cataratas 2017, “Para Verte Mejor”.

Chávez Ruelas agradeció a los pacientes y sus familiares la confianza que depositan en las autoridades y expresó su alegría de ver la respuesta de la población a las convocatorias que emite la Secretaría de Salud (SESA) en el estado.

“Hoy me da mucho gusto que ustedes, después de la cirugía a la que se van a someter, van a poder ver mejor, porque sin su confianza estas acciones no serían posibles”, enfatizó.

En coordinación con la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado (APBP) y la Secretaría de Salud, la estrategia atenderá a 35 pacientes tlaxcaltecas, mediante cirugías gratuitas que mejorarán su visión y calidad de vida.

Acompañada por Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal deseó éxito a los pacientes y especialistas que los atenderán en las cirugías y confió en que se incrementará el número de beneficiarios en los próximos años que se realice la Jornada.

En su oportunidad, Pía Cristina Murrieta Saukko, Directora General de la APBP, dio a conocer que la entidad fue pionera a nivel nacional del programa “Para Verte Mejor”, el cual inició exitosamente en Tlaxcala.

“Actualmente, se han logrado más de 500 operaciones en todo el país, lo que nos demuestra que podemos ser ejemplo a nivel nacional en este tipo de programas”, puntualizó.

Cabe señalar que esta es la sexta Jornada de Cirugías de Cataratas que se realiza en el estado, la cual contempla 35 operaciones en beneficio del mismo número de pacientes provenientes de 22 municipios.

La sede del programa es el Hospital General de Tlaxcala, donde del 4 al 8 septiembre se atenderán a personas que previamente fueron seleccionadas como candidatas para recibir la donación de un lente intraocular que mejorará su visión.

A nombre de los beneficiarios, José Martín Borgues Pulido, agradeció a las autoridades el esfuerzo que realizan para brindar atención médica especializada a la población tlaxcalteca.

En el evento estuvieron Alfredo Adán Pimentel, Director del Hospital General de Tlaxcala; Julio César Lima, Coordinador de la Jornada de Cirugías de Cataratas, y beneficiarios y sus familias.

Dejar respuesta