Trabaja ya Tlaxcala en el Nuevo Modelo Educativo: SEPE

0
41

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura secretario que se da atención a peticiones de la Normal Rural y la FNERRR

El secretario de Educación pública en la entidad, Manuel Camacho Higareda aseguro que en Tlaxcala ya se trabaja en el Nuevo Modelo Educativo presentado por el secretario federal, Aurelio Nuño.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que la SEP estatal se encuentra ya en la fase de información a los docentes en cuanto a los primeros pormenores del nuevo modelo, con el fin de que tengan información fidedigna al respecto y evitar suspicacias o malos entendidos.

En ese sentido, dijo que la autoridad educativa esta a la espera de que se dé a conocer el nuevo mapa curricular y demás características de las medidas a implementar, donde refrendó el compromiso de llevar a buen puerto su operación.

Por otro lado, Camacho Higareda se pronunció en cuanto a las peticiones de alumnas de la Normal Rural de Panotla, quienes a maneras de presión tomaron las instalaciones y suspendieron clases.

“Querían llamar la atención y lo lograron,… nosotros , daremos atención a todas las solicitudes , se les dará el cause que indica la ley”.

En ese sentido puntuado que existe un pliego petitorio por parte de las estudiantes que radicalizaron su petición, el cual dijo se analizará y dictaminará en medida de las posibilidades de la dependencia.

Al respecto sentenció que la USET no puede ceder de manera total a las exigencias y que pese a que existiera una actitud de “todo o nada” por parte de la plantilla estudiantil, se dará constatación acorde a lo que disponga la oficina en cumplir

“Si piden 100 y solo tenemos 50 no podemos dar más, debemos hacer las propuestas y respuestas de manera real y apegada a la ley”.

En cuanto a las peticiones de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, el secretario refrendó la disposición de la dependencia por escuchar y dar cause a sus peticiones, toda vez que a lo largo de sus 72 días de plantón que mantienen en el zócalo de la capital se les ha escuchado de manera respetuosa.

Dejar respuesta