Trabaja USET en depuración de nómina magisterial

0
32

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Para impedir que haya personal que cobre sin trabajar; revisión quedará lista al finalizar el 2017.

Con un plazo a vencer a finales del 2017, la Secretaría de Educación Pública del Estado  habrá depurado el padrón de trabajadores para evitar que haya personal que cobre sin estar en su puesto de trabajo y continúe demeritando así la función educativa en Tlaxcala.

El titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda subrayó que “a la luz de la política de auditoría nacional a la nómina (magisterial)”, se revisará la existencia de casos irregulares para someterlos a la regularización inmediata “porque queremos real y verdaderamente llevar a cabo la tarea educativa con estricto apego a la Ley y solo en favor del derecho al acceso a la educación”.

Dijo que en este momento no conoce de trabajadores de la educación que cobren su salario sin desquitarlo, pero que de los resultados de la revisión la SEPE no solo deseará saber cuántos son, sino llevar a cabo una depuración total.

“Debemos señalar que no es que sean casos de que cobren sin trabajar, pues puede ser que algunos docentes hayan sido cambiados de adscripción pero no se haya hecho el trámite en el sistema, por tanto no lo registra. Lo que se tiene que hacer es identificar el caso, identificar dónde está el docente y hacer el trámite administrativo correspondiente”.

El funcionario estatal informó que actualmente en Tlaxcala son más de 34 mil los trabajadores de la educación que se desempeñan frente a grupo o en otras áreas del sector.

Por otra parte, Camacho Higareda aseguró que el Estado la Reforma Educativa avanza de manera más significativa que en otras entidades federativas, muestra de ello es que a partir del presente ciclo escolar se ha puesto en marcha el Sistema de Atención Técnica a Escuelas y el Sistema de Alerta Temprana, los cuales permiten detectar en qué instituciones hace falta asesoría técnica y en su caso prestar atención.

Mientras en la mayoría de los estados eso entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018 – 2019, en Tlaxcala ya comenzó a aplicarse, destacó.

Dejar respuesta